Desde el tramo de la Prolongación Ricardo Palma, a la altura de la intersección con la Vía de Evitamiento y la calle Loreto, donde se concentra la mayor cantidad de desmonte arrojada por algunos ciudadanos, fue escenario de la participación del Segat en el reto “No es mi basura, pero es mi región”.
Este reto fue convocado por la Gerencia Regional del Ambiente de La Libertad y en la que participaron diversas instituciones públicas.
Esto fue posible a través de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos y la participación de auxiliares de la Subgerencia de Limpieza Pública, lográndose acopiar más de 72 metros cúbicos de desechos, de los cuales el 80% estaba compuesto por residuos de material construcción, mientras que el 20% por residuos comunes.
Educadoras de Calidad Ambiental sensibilizaron a tricicleros que transitaban por la zona en actitud sospechosa y en quienes recae la responsabilidad de la gran concentración de desmontes en el lugar, para que puedan informarse de las sanciones establecidas por la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT -en caso sean intervenidos por los fiscalizadores del Segat- y de las multas por arrojar desmonte en la vía pública, del 35% de 1 UIT, equivalente a S/ 1,505.
Durante la jornada de trabajo, un ciudadano arrojó sus desechos en la zona liberada de basura, por lo que tuvo que ser interceptado por los trabajadores del Segat; aunque puso resistencia y se negó a identificarse, se vio obligado a recoger su basura. El hecho fue grabado y será puesto a disposición de la Unidad de Fiscalización y Control del Segat, que jefatura el doctor Carlos Rodríguez Rodríguez, para los fines correspondientes.