LUIS VALDEZ/ APP votará a favor de otorgar facultades al Poder Ejecutivo

safe_image
GA2TQMDDGA4TSZBUGY3TINBXMU

El Congreso de la República tiene hoy “la responsabilidad histórica de ponerse a la altura de las circunstancias” y otorgar la delegación de facultades al Poder Ejecutivo en estos momentos que el país lucha contra el coronavirus (covid-19), afirmó el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez Farías (APP).

Es necesario, imprescindible e impostergable y no merece ningún tipo de oposición por parte del Legislativo [otorgar las facultades]”, declaró a la agencia Andina.   
Valdez manifestó que en su bancada de Alianza para el Progreso es unánime la posición de otorgar facultades al presidente Martín Vizcarra “para poder legislar en esta coyuntura tan adversa”.
“Sobre todo, se debe buscar privilegiar los intereses de los peruanos y las peruanas que hoy están en un estado casi de indefensión producto de los efectos de esta pandemia”, enfatizó.

Trabajar en unidad

Para el primer vicepresidente del Congreso, la clase política nacional debe trabajar en unidad y en equipo.
Hoy, el Ejecutivo necesita del Parlamento para poder resolver el problema de manera inmediata y oportuna así que el Legislativo no puede resolver de manera distinta”.
Valdez sostuvo que había visto también en todas las fuerzas políticas del Congreso una actitud de apoyo al Gobierno.
El parlamentario de Alianza para el Progreso saludó también la predisposición del presidente Vizcarra de trabajar con las instituciones que tienen mucho que ver en las soluciones de los problemas del país.
“Creo que lo que se trabajado en el Consejo de Estado ha sido el derrotero para hoy tender los puentes con el Congreso que muestra la mejor predisposición también”, puntualizó Vadez.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183