SEGAT volvió a retirar cartel colocado en óvalo La Marina por alcalde de Moche
“A Trujillo se respeta y a la autoridad también”, fue la enérgica y tajante declaración que hizo a través de su Facebook la gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca, luego de ser retirado el cartel publicitario mandado colocar en el óvalo La Marina por el alcalde distrital de Moche.
El cartel, con alegorías de la cultura Mochica, fue colocado por segunda vez por disposición del alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, en jurisdicción del distrito de Trujillo, pues el límite natural entre este y el distrito de Moche es el río de igual nombre.
La primera vez que tal publicidad fue colocada indebidamente por la Municipalidad Distrital de Moche en el óvalo La Marina fue hace menos de ocho días, que fue retirado horas después por personal de la Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT de la MPT.
Sin embargo en forma equivocada el alcalde mochense, Arturo Fernández, no dio su “brazo a torcer” y volvió a disponer ayer jueves que se coloque la publicidad en el área verde del óvalo La Marina, que no es jurisdicción de Moche.
La insólita actitud de Fernández generó la protesta de las familias que residen y tienen sus empresas en esa zona, que pidieron al alcalde provincial, Daniel Marcelo, que ordene la erradicación inmediata del cartel en un área verde, donde es prohibido todo tipo de publicidad.
Evelia Morales Romero, ex directora de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señala que el alcalde de Moche ha infringido la Ley 28611, que en su artículo 136, enciso b, indica la sanción, teniendo en cuenta que las áreas verdes son intangibles, inalienables e imprescriptibles. Recomendó a las autoridades ediles a “´poner mano dura´para que aprendan a respetar el medio ambiente.
Los vecinos de Moche, consultados por EL NUEVO LÍDER, señalan que el alcalde Fernández con este tipo de actitudes pretende llamar la atención de los medios para figurar. Le pidieron dedicarse como alcalde de lleno a trabajar para contrarrestar el problema del coronavirus.
Por su parte, el Jefe de Fiscalización y Control del SEGAT, Dr. Carlos Rodríguez, declaró que se ha procedido a retirar el cartel en referencia en cumplimiento a las disposiciones y normas legales vigentes. Señaló que la Municipalidad de Moche fue notificada previamente.