TRUJILLO/ La candidata del Movimiento Regional Fortaleza a la alcaldía de Trujillo, Verónica Torres Bravo, sostiene que hablar de rondas campesinas en Trujillo es total irresponsabilidad, porque las circunstancias y el contexto que tenemos en la ciudad no son los mismos que se tiene en la sierra. Para mí, los ronderos urbanos van a ser los alcaldes de los territorios vecinales, que son los ojos y oídos del alcalde”, dijo.
Agregó que lamentaba que hasta ahora se siga maltratando a los alcaldes vecinales cuando van y se paran frente a la municipalidad para solicitar que les arreglen una vereda o una luz y no les hacen caso en mesa de partes. ¿“Les contestan que ya no tiene presupuesto, pero favorecen a los que son alineados con el gobierno de turno y eso tiene que desaparecer”, agregó.
Manifestó que en un gobierno municipal suyo, van a fortalecer el rol de los alcaldes vecinales para que ellos sean los que monitoricen sus zonas.
“En Trujillo existen 61 territorios vecinales para que tengan un teléfono de acceso directo con seguridad ciudadana, que tengan atención personalizada y única en la municipalidad, y para que la Policía trabaje de manera articulada con las juntas de seguridad ciudadana”, refirió.
En cuanto a seguridad ciudadana, señaló que debe haber un trabajo articulado con la Policía Nacional y que las cámaras de seguridad funcionen de una manera efectiva con el control de central de monitoreo que existe en Trujillo.
Indicó que debe existir un plan articulado entre territorios vecinales y serenazgo para reaccionar ante una emergencia de inseguridad.