A raíz de los lamentables comentarios del ahora exconductor de Latina, Ricardo Zúñiga, a la madre de la niña secuestrada y asesinada en el distrito de Independencia, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció una acción de supervisión contra esta casa televisiva.
Rosa María Palacios recordó que en el año 2004 se aprobó una Ley de Radio y Televisión, la cual busca evitar las ventas de línea editorial de los medios de comunicación a gente de poder como se hizo en su momento con Vladimiro Montesinos.
“La radio y televisión aprovecha el espacio radioeléctrico que es un recurso natural que administra al Estado, pero que pertenece a todos los peruanos”, comentó.
“Lo que estamos viendo en noticieros y programas de farándula es obscenidad y violencia (…) Mientras los niños desayunan se han visto cinco y seis muertos y heridos”, indicó.
MTC inicia proceso de supervisión contra Latina
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abrió un proceso de supervisión contra Latina por las expresiones del exconductor de la casa televisiva Ricardo Zúñiga Peña contra la madre de una menor de 4 años que fue secuestrada y asesinada en el distrito de Independencia.
A través de un oficio, el MTC requirió a Latina el registro de quejas que los televidentes, entidades particulares o el mismo Estado, haya presentado en su contra por las declaraciones del exconductor del programa Válgame.
Entre las acciones tomadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también se pidió a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión que tome inmediatas acciones correctivas contra Latina, “debido a que los comentarios realizados en el referido programa, no se condicen con la defensa de la persona humana ni con el respeto a su dignidad; cuya protección es fin supremo del Estado”.