
LIMA/ Dependemos de nosotros y seguimos en la pelea. Sin ofrecer su mejor versión, la Selección Peruana empató 1-1 este martes en el Estadio Nacional con Ecuador por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, con lo que está en el quinto lugar del certamen y actualmente accediendo al repechaje.
Con las bajas de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, el equipo dirigido por Ricardo Gareca encontró el gol por intermedio de Edison Flores y llega con vida para las jornadas finales de la competición premundialista.
El partido se encaraba con la ausencia confirmada en la víspera de Gianluca Lapadula, característico por su movilidad en ataque para generar desmarques y también contribuir en defensa complicando la salida de la zaga rival.
Sin el ‘Bambino’, la apuesta fue por Santiago Ormeño como ‘9’, quien no encontró en el cotejo la posibilidad para complicar en área contraria y precisamente con una dinámica distinta que Lapadula, no fue la primera oposición para la acción que abrió el marcador apenas a los dos minutos.
El central Félix Torres recibió el balón en su campo y sin ninguna marca encima pudo enviar un pase largo hacia Michael Estrada. La jugada tomó por sorpresa a Alexander Callens, quien falló en el cálculo para despejar la pelota y permitió que esta llegue al atacante ‘tricolor’. Estrada controló de forma notable y en primera definió para superar a Pedro Gallese.
Baldazo de agua fría, pues el contexto no fue el mejor para que Perú reaccione pronto como colectivo. Como sucedió frente a Colombia, erráticos en los pases y superados en las jugadas divididas. No se tenía la fórmula para darle vuelta al juego al ser constantemente vigilados Yotún y Peña para impedir el dominio del mediocampo.
Fue André Carrillo quien lució como la posibilidad para inquietar a Ecuador, aunque sin incidir por la poca conexión con Raziel García, Santiago Ormeño o los centrocampistas. Además, la trascendencia de los centrales en la fracción inicial fue mínima.
Todo esto de la mano con un Ecuador de Gustavo Alfaro que, sabiéndose que con la victoria estaba clasificado para Qatar 2022, cortó la fluidez del compromiso con actitudes de sus jugadores que cayeron constantemente al césped.