
Las lluvias en la sierra liberteña siguen afectando a la provincia de Pataz y esta vez el consejero de esta jurisdicción invocó a Provías a visitar la zona para mejorar los puentes y accesos que actualmente están bloqueados por las lluvias.
Como se sabe, el último sábado se confirmó el colapso del puente Chacas, que une los distritos de Huaylillas y Tayabamba, lo que ha provocado que cientos de pobladores se vean afectados pues solo tienen un camino peatonal para cruzar, generándoles gastos económicos extras.
«Hay aislamiento de los distritos y solo hay acceso peatonal, lo que genera que las personas paguen el doble de pasaje. El primero hasta llegar a la zona, y el segundo para completar su recorrido luego que los pasajeros crucen la trocha», refirió Luis Rodríguez, consejero de Pataz.
La autoridad también manifestó su preocupación porque la infraestructura del puente Bailey ya está en la zona, pero a la fecha no han avanzado en armarla. Las razones son desconocidas, por lo que anunció que pedirá información a Provías.