NUEVOS CONGRESISTAS DEBEN APOYAR A LOS ALCALDES A CONSEGUIR DINERO PARA OBRAS EN LOS MINISTERIOS

15e78e16-79ee-4ece-96b9-236243cfec94
0c602120-e3b7-456f-b8eb-6c9e7255460f
  • César Acuña de APP señala en Tarapoto que sus funciones prioritarias será fiscalizar y legislar pensando en los intereses del Perú.

TARAPOTO, SAN MARTÍN (Especial). Los alcaldes y gobernadores deben dejar de ser “pordioseros” al pedir dinero a los ministros para sus obras, que son quienes manejan el 70% del presupuesto nacional de la república, dijo hoy en Tarapoto César Acuña, fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP).

“Tienen que viajar una y otra vez a Lima para pedir cita y entrevistarse con los ministros de Estado con la finalidad  de pedirles dinero para sus proyectos, y muchas veces regresan sin respuesta alguna, expresó.

Acuña Peralta propone que los nuevos congresistas, que salgan elegidos el próximo 26 de enero, se dediquen, durante la semana de representación, apoyar a las autoridades locales y regionales gestionando recursos.

Explicó que esta será la tercera función que cumplan los nuevos congresistas, pues las dos primeras funciones primordiales son fiscalizar y legislar, pero pensando en los intereses del pueblo peruano y no en intereses personales o de los grupos de poder.

Señaló que tenía confianza de que APP logrará en estas elecciones extraordinarias entre 25 y 30 curules y sería la primera o segunda fuerza política en el Congreso, que le daría la gran oportunidad a APP de cambiar la imagen de este poder del Estado.

El fundador de esta agrupación política mostró su optimismo por los resultados a nacional 24 curules, después de Acción Popular, que figura con 32 y Fuerza Popular con 22. raíz de las recientes encuestas de CPI que dan cuenta que APP obtendría a ivel

Tenía la fe tengo y confianza que en los próximos días, que falta para el sufragio, la mayoría del 50%  de electores indecisos definan su voto y se inclinen por APP. Estamos trabajando para ser la primera fuerza política, acotó Acuña.

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183