LUIS VALDEZ PROPONE CONSTRUIR HOSPITAL DEL NIÑO EN TRUJILLO

27-octubre-13
  • Durante entrevista en radio Exitosa candidato de APP declaró que hospital Belén ha colapsado

Luis Valdez, postulante al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), durante una entrevista que concedió a radio Exitosa esta mañana, anunció que de salir elegido impulsará la construcción del Hospital Especializado del Niño en Trujillo.

Dijo que esta iniciativa, que de hecho fue acogida con agrado por los liberteños, la plasmará en realidad, teniendo en cuenta el drama de la mayoría de padres de familia que llevan sus hijos enfermos para ser atendidos en los hospitales Belén y Regional.

En la actualidad los niños no son atendidos con la calidad que debería ser, debido a que los hospitales han colapsado y no tienen especialistas que garanticen un buen tratamiento y una pronta curación, y que además resulta oneroso llevarlos a Lima.

Valdez Farías señaló que en el Congreso, con el apoyo de los futuros congresistas elegidos este 26 de enero, propondrá que la construcción e implementación del Hospital del Niño en Trujillo sea declarada de necesidad pública. Además debe construirse otro en el sur. Es urgente que el servicio especializado en salud de niños se descentralice, explicó.

Señaló que es imposible para la mayoría de padres llevar a sus hijos enfermos a Lima,  porque les genera gastos en pasajes, hospedaje, alimentación, etc., situación que constituye un gran problema, debido a su precaria situación económica.

Manifestó que el hospital Belén ha colapsado y que es imposible que se construya una nueva infraestructura hospitalaria por ser propiedad de la Beneficencia Pública de Trujillo y por lo tanto no se puede elaborar un expediente técnico.

Recordó que cuando fue gobernador regional de La Libertad propuso al Ministerio de Salud construir una “Villa Hospitalaria” para concentrar los servicios de los hospitales Belén, Regional, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) e Instituto Regional de Oftalmología (IRO).

Otra gran propuesta dijo Valdez Farías será el establecimiento del canon agroindustrial, que permita que los impuestos que genera esta actividad económica se queden en La Libertad, a fin de que sirva para la construir más colegios, centros hospitalarios y más obras de saneamiento (agua potable y desagüe).

 

 

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183