
-
Liberteños afiliados al SIS acceden a atención especializada gratuita, mientras que los particulares reciben a terapias a costo social, desde S/10.
-
El moderno centro fue inaugurado hace seis meses gracias a una inversión superior a los S/ 900 mil
TRUJILLO/// La gobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera Pimentel, realizó una visita de supervisión al Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital La Noria, ubicado en la calle Los Rubíes N.° 362, urbanización Santa Inés, moderno establecimiento que se ha consolidado como uno de los principales espacios especializados para la recuperación física e integral de la población liberteña.
Este importante anexo del Hospital La Noria fue implementado por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión superior a los S/ 900 mil, destinada a la adecuación de infraestructura, equipamiento biomédico y fortalecimiento del recurso humano. Gracias a esta intervención, el centro pasó de atender apenas una decena de pacientes por día a brindar actualmente más de 120 atenciones diarias en dos turnos, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Atención integral de la rehabilitación
Durante el recorrido, la autoridad regional destacó que este proyecto nació tras identificar la necesidad de ofrecer una atención especializada en un solo lugar, permitiendo a los pacientes acceder a servicios integrales de rehabilitación. “Hoy contamos con un centro moderno que reúne medicina física y rehabilitación, terapia de lenguaje, psicología, nutrición, servicio social y diagnóstico especializado, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, señaló la gobernadora.
La inversión permitió incorporar tecnología de última generación, como un ecógrafo, un electromiógrafo portátil (único en establecimientos del Ministerio de Salud en la región), una cabina de audiometría, equipos de ultrasonido y magnetoterapia, además de la implementación completa de gimnasios terapéuticos para niños y adultos.

Atención gratuita asegurada
El centro cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos fisiatras, tecnólogos médicos, y personal de diferentes especialidades, quienes brindan servicios de terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, audiometría, y mucho más.
La atención es completamente gratuita para los afiliados al SIS, quienes solo deben acudir a su establecimiento de salud de referencia para obtener la respectiva derivación. Asimismo, los pacientes particulares también pueden acceder a los servicios mediante tarifas sociales desde S/ 10 por sesión, reafirmando el compromiso de la gestión de acercar servicios de salud especializados y modernos a toda la población liberteña.

