- Durante lanzamiento de su candidatura al Gobierno Regional ante cerca de 15 mil personas.
- Su compromiso es un gobierno con rostro humano y que mejorará la infraestructura en Educación, Salud y carreteras.
TRUJILLO/ Ante cerca de 15 mil personas que asistieron a su lanzamiento oficial como candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña declaró que seguía, al igual que su partido APP, “en el corazón de los trujillanos y los liberteños”. Por eso agradezco a Dios por este reencuentro con los militantes y simpatizantes apepistas, añadió.
Desde un estrado levantado en la explanada del coliseo cerrado Gran Chimú, previa presentación de los grupos de cumbia peruana Alma Bella y Armonía 10, dijo que su compromiso “es devolver lo que Trujillo y La Libertad han hecho por mí, al haberme dado la oportunidad de ser congresista dos veces, dos veces alcalde y gobernador regional”.
Agregó que, si pudo cambiar Trujillo, podrá cambiar la región La Libertad. “Por eso quiero volver a trabajar y a servir a mis hermanos liberteños. Además, esta es la oportunidad de servir que tenemos todos los candidatos de APP a las provincias y distritos”, indicó entre aplausos.
César Acuña, acompañado de sus candidatos a consejeros regionales y a las alcaldías, agradeció por todo el apoyo y respaldo que le están dando en cada lugar que llega con el mensaje de APP. Tengo el compromiso de trabajar por la región, añadió.
Señaló que como gobernador regional trabajará para que los niños y adolescentes tengan mejores condiciones para vivir. “En especial voy a trabajar por mis niños, porque cada niño que miro me recuerda la niñez de Acuña. Por eso tendremos el programa para repartir zapatos a los escolares de Inicial y Primaria a nivel regional”, expresó.
Otra de las propuestas que hará indefectiblemente, será mejorar el primer nivel de salud en toda la región. “Por eso mejoraremos todas las postas, centros de salud y los hospitales de la región”, anunció.
En lo que respecta a educación prometió hacer un programa de mejoramiento de las instalaciones educativas de toda la región y también un programa de mejoramiento de las carreteras en el interior. “Plata como cancha para obras”, dijo.
Refirió que faltaba 86 días para seguir caminando y demostrando que queremos la mejor para la región. “Daremos oportunidad a mis jóvenes que quieren salir adelante, pues yo si tengo la experiencia de generar puestos de trabajo”.
Pero a la vez recalcó que su gestión como gobernador regional será hacer justicia a la gente humilde, que no tiene agua, luz eléctrica, carreteras o que no tienen que comer. (Manuel Rodríguez R)