PACASMAYO/ La reciente tacha presentada contra el candidato a la alcaldía provincial de Pacasmayo, Elmer León Pairazaman, por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, ha evidenciado la forma “errónea” como viene aplicando la Ley Electoral el Jurado Especial.
El motivo de la tacha es que el candidato no ha cumplido con declarar la totalidad de sus bienes inmuebles, como es obligatorio, bajo sanción de exclusión, situación que no puede ser subsanada por haber vencido el plazo para efectuarla.
El reglamento de inscripción de candidatos a elecciones municipales establece que el periodo de tachas es de tres días calendarios, desde la publicación en el frontis del Jurado Electoral, en el portal del JNE y en el frontis de la Municipalidad a la que se postula.
El caso en comento tiene como protagonista al candidato de Trabajo Más Trabajo, que lleva a la vicegobernación a la empresaria molinera Lourdes Plasencia. Así el Jurado Electoral Especial ha procedido a emitir resolución inscribiendo la lista de Trabajo Más Trabajo, sin que haya vencido el periodo de tacha.
El Jurado Electoral no ha considerado el último plazo, que es el de la publicación en el frontis de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, hecho que se ha efectuado el día miércoles 6 de junio, por lo que el periodo de tachas vencía el día sábado 09 de julio
las preguntas que cabe es: ¿Qué ha motivado al Jurado Electoral de Pacasmayo a adelantar resolución sin cumplir el calendario? ¿Acaso el Jurado le está dando tiempo a Trabajo Más Trabajo?
Es de esperar que en los próximos días si el Jurado Electoral Especial enmienda el paso o favorece , festinado la ley, a Trabajo Más Trabajo.