ICA/ Ministra Choquehuanca supervisa situación de desembarcaderos pesqueros

3e0a4ad3-157b-4d4c-9b66-075d809ba917
  •  Titular de PRODUCE resaltó que es fundamental que los tres niveles de Gobierno trabajen en conjunto por el beneficio de la pesca e industria del país.

ICA/ Con el fin de potenciar el desarrollo de la pesca en el país, la Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, realizó visitas inopinadas al Muelle Flotante Artesanal de Chaco, Complejo Pesquero La Puntilla y Desembarcadero Artesanal Lagunillas de la región Ica, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran.

“Estas visitas inopinadas nos permiten ver la verdadera situación en la que se encuentran los desembarcaderos. Vamos a seguir inspeccionando y atendiendo la problemática para generar cambios que logren mejoras para nuestros pescadores y acuicultores”, precisó la ministra.

De igual manera, la ministra de la Producción exhortó a las instituciones, que han recibido la transferencia de desembarcaderos pesqueros, a supervisarlos y velar por su correcto funcionamiento.

«Todos juntos debemos trabajar por la pesca artesanal, desde el sector Producción promoveremos estrategias para fortalecer la pesca en el país», enfatizó la ministra.

Finalmente, Choquehuanca llegó al CITE agroindustrial para constatar el soporte técnico que se está brindando a los empresarios en la creación de nuevos productos.

El CITE agroindustrial de Ica genera transferencias económicas a partir de la productividad y calidad en la gestión con las mypes, Asimismo, la red CITE promueve productos de la región tales como el vino, pisco y destilados, con la finalidad de fortalecer, desde la economía circular, la diversidad de los frutos tales como la uva, manzanas, cítricos, entre otros.
“En este centro de innovación hemos constatado el avance industrial que los empresarios realizan día a día, para nosotros es fundamental que las mypes trabajen de la mano con los CITES. La región Ica tiene una gran variedad de recursos, frutos y destilados que gracias a nuestros centros desarrollaremos mejores oportunidades de empleo”, finalizó.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183