El candidato al rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo con la letra ‘D’ para el periodo 2020-2024, Carlos Vásquez Boyer, expresó que confía en que la comunidad estudiantil y docente respalde su candidatura este miércoles durante la segunda vuelta de las elecciones en la Ciudad Universitaria, en medio del descontento de la actual gestión de Orlando Gonzáles Nieves.
“No somos advenedizos en gestión pública, tenemos la competencia y la capacidad, sobre todo la experiencia y el conocimiento de nuestra realidad. Solo el que conoce una realidad concreta es capaz de transformarla”, aseguró en diálogo con La Industria.
El abogado sostuvo que las principales deficiencias de la actual gestión es la crisis organizacional y la tensa relación con el trabajador administrativo que generan una serie de conflictos y paralizaciones laborales.
“El matiz principal de la crisis radica en la falta de liderazgo la capacidad gestora, no hay una visión de universidad que como modelo haya tenido esta universidad para continuar una ruta determinada. (…) Hay que resolverlo reivindicando a la clase trabajadora, al trabajador administrativo, y en segundo lugar la universidad debe satisfacer una exigencia en relación a la homologación de los profesores, hay sentencias judiciales que ordenan el pago, hay que consensuar con ellos para que sea posible que esta deuda sea cancelada en los dos o tres primeros años”, señaló.
Vásquez Boyer indicó que su meta como rector electo sería ubicar a la primera universidad republicana en una mejor posición con respecto a las demás casas de estudios del país.