LIMA/ Tras presentar su renuncia al Ministerio del Interior, Avelino Guillén expresó las razones que lo llevaron a dimitir del cargo y dio cuenta que el presidente Pedro Castillo le quitó el respaldo.
«Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil», dijo en entrevista para diario La República.
Guillén calificó como un «silencio estruendoso» el poco interés de Pedro Castillo y señaló que de esta manera el mandatario ha «expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía».
El saliente ministro sostuvo que con el Comandante de la Policía, Javier Gallardo, hubo al inicio una buena relación «protocolar», pero la discrepancia surgió con los pases al retiro y las asignaciones de cargo.
En el caso de los pases a retiro, Guillén indicó que Gallardo «estaba disponiendo la salida de oficiales que a mi criterio eran valiosos». Por ello, se reestructuró la lista.