Este jueves se daría decisión para seguir con obras en Chavimochic

chavi-rio-santa-01

El gobernador regional, Manuel Llempén, ya puso fecha para tomar la decisión de continuar con la III etapa de Chavimochic o entregarle la unidad ejecutora al gobierno central, para ser destrabada y ejecutada por el Ministerio de Agricultura.

“Tendremos una reunión el 12 de este mes, con el presidente, los ministros y los gobernadores. Aquí tocaremos nuevamente el problema, vamos a insistir y espero que encontremos una alternativa, hablar de Chavimochic es parte de la agenda”, indicó.

La fecha es decisiva, pues hasta el jueves, el Ministerio de Economía ya debe tener un adelanto de su decisión sobre la firma de la adenda. Si la declara improcedente, él pedirá el cambio de unidad ejecutora para utilizar el 66 % del presupuesto que no puede invertir, por estar destinado al megaproyecto.

«He conversado con el ministro de Agricultura, está de acuerdo que pueden tomar porque en el nuevo plan de Competitividad, darían un nuevo decreto de urgencia para cambiar la unidad ejecutora inmediatamente, ahora que estamos sin Congreso», refirió Llempén Coronel. Fuente La Industria.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183