En un hecho histórico, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco sobrevoló esta mañana en un helicóptero de la Policía Nacional toda la provincia de Trujillo, llevando fe y esperanza a la ciudadanía en estos duros momentos que vivimos debido al coronavirus.
La sagrada imagen salió muy temprano desde la Iglesia de Huanchaco y fue trasladada hasta el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos para renovar la fe y fortaleza de los creyentes frente a esta pandemia que afronta nuestro país.
La virgen estuvo acompañada del Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y el jefe de la Región Policial La Libertad, Edwin Dávila Paredes, junto a los pilotos de la PNP.
La Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco sobrevoló los distritos de Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco, Moche y Salaverry, siendo recibida por los feligreses, quienes salieron por sus ventanas y a sus azoteas con pañuelos blancos para recibir la bendición.
Monseñor explicó que se eligió a la santa patrona de Huanchaco por un antecedente histórico: en el año 1674, Dean Saavedra trasladó a Trujillo la sagrada imagen logrando que muchos enfermos se sanaran a causa de la peste bubónica que, en aquella época, dejó muchos muertos.