El mercado La Hermelinda de Trujillo, el centro de abasto más grande y concurrido de la región La Libertad, permanecerá cerrado por 15 días, a partir de mañana lunes 11 de mayo, porque se ha convertido en un foco de contagio del coronavirus. Un total de 80 comerciantes dieron positivo para la COVID-19 esta semana.
Así lo anunció el alcalde provincia de Trujillo, Daniel Marcelo, quien precisó que la medida se adoptó para ejecutar un plan de reordenamiento y desinfección para evitar la propagación del COVID-19.
El burgomaestre reconoció que no han funcionado las acciones que se ejecutaron con el Gobierno Regional de La Libertad, la Policía y el Ejército a fin de reducir el riesgo de contagio y, por esa razón, el centro de abastos tiene que cerrarse por ese periodo.
“Al principio se intentó reordenar y reducir las horas de atención, así como el aforo a un 30%, pero no se lograron los resultados esperados y vimos que cada día la situación era más complicada. Por eso se decidió tomar medidas más extremas para proteger la salud de los trujillanos”, sostuvo.
La autoridad edilicia, asimismo, precisó que durante la etapa de cierre del centro de abastos se retirarán las estructuras instaladas en las vías públicas, así como las que los negociantes habían colocado en las zonas destinadas para el descargue de la mercadería.
También señaló que que se cerrarán con bloques de cemento los 42 ingresos al centro de abastos para evitar que los comerciantes intenten ingresar. Del mismo modo, se limpiarán y desinfectarán todas las áreas del establecimiento en las que hay basura acumulada.
DATOS
– El alcalde también analizará la situación de otros mercados para evaluar, en conjunto, las medidas que se deben tomar con los comerciantes.
– También refirió que se van a potenciar los mercados itinerantes para poder asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población.
Esta mañana alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, inspeccionó cierre de puestos en La Hermelinda.