El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que ningún estudiante perderá el año escolar debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dijo que se realizarán ampliaciones de horario en el programa “Aprendo en casa” y en las matrículas de los colegios públicos.
Benavides explicó que la ampliación en las matrículas se dará con el fin de poder recibir a los estudiantes de colegios privados que deseen trasladarse.
El pasado jueves, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) informó que se han recibido 350 pedidos de traslado de colegios privados a públicos, como parte de una medida del Gobierno para atender a escolares que no pueden continuar las clases no presenciales en su colegio de origen.
Con respecto a “Aprendo en casa”, Benavides aseguró que la plataforma es un bien público que puede ser aprovechado por todos, ya sea por estudiantes de un colegio privado o uno público, y recomendó a los estudiantes que tienen dificultades para seguir estudiando que se conecten a la plataforma digital http://aprendoencasa.pe o sigan la programación de radio y televisión.
Cabe indicar que el Gobierno ha suspendido las clases presenciales en las instituciones educativas tanto públicas como privadas de forma indefinida para prevenir contagios del COVID-19. De esta manera, desde el pasado 6 de abril las clases se viene realizando de manera remota.