El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo rompió su silencio, luego que el Poder Judicial ratifique su sentencia por el caso ‘Bloqueadores’. La autoridad anunció que continuará trabajando hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se lo permita.
«Seguiremos trabajando como alcalde porque todavía la ley nos faculta. Ya será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que en su momento, cuando emita la resolución designando al nuevo alcalde, que decida mi suspensión», expresó la autoridad edil.
Marcelo Jacinto aceptó que el fallo de la Sala de Apelaciones Transitoria de Extinción de Dominio, le sorprendió; pues se sentía confiado de que se revierta la sentencia por el presunto delito de negociación incompatible. Aún así, pidió calma a la población ante su anunciada suspensión en el cargo para que lo reemplace temporalmente su primer regidor, José Ruiz.
«Llamo a la calma y a la tranquilidad, con ese mismo entusiasmo y decisión como henos venido haciéndolo. Esta transicion no debe afectar, el nuevo alcalde es una persona de confianza y estoy seguro que hará un buen trabajo», expresó.