EL PORVENIR, TRUJILLO/ La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (PLANDET), entregó 95 títulos de propiedad a familias vulnerables, que recibieron emocionados este importante documento que los acredita como legítimos propietarios de sus predios.
La entrega fue el sábado en la plaza de armas del centro poblado Alto Trujillo con la presencia del PLANDET Arq. Iván Chira Cabrera y de los regidores Rodolfo Aguilar Arteaga y Helbert Jacobo Rodríguez, una funcionaria de Alto Trujillo en representación de los alcaldes José Ruiz Vega de Trujillo, Víctor Rebaza Benites de El Porvenir y Nover Cruz Gómez, quienes se encontraban en reunión con el ministro del Interior, Alfonso Chavarry.
Hasta la plaza de armas llegaron las familias felices de los barrios 1, 1 A, 2, 2 A, 2 B, 3, 3 B, 4, 5, 5 A, 6, 7 y 10 recibiendo de manos de los representantes de los alcaldes sus títulos de propiedad que los convierte en sujetos de crédito y a la vez les permite iniciar proyectos a futuro como el acceso a diferentes programas estatales y créditos hipotecarios a fin de impulsar un negocio propio o financiar la educación de sus hijos.
El gerente de PLANDET Arq. Iván Chira Cabrera, sostuvo que es un logro importante por ser considerado como uno de los principales anhelos de las familias humildes, quienes hoy están muy agradecidos al alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
El regidor Rodolfo Aguilar Arteaga, comentó que seguirá el trabajo de titulación en Alto Trujillo, porque es una necesidad del pueblo para solucionar sus servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación.
Las primeras personas en recibir sus títulos de propiedad fueron: Juana Valdiviezo Avalos, Jaqueline Rodríguez Lujan, Amalia Quispe Bocanegra, entre otras, que se mostraban muy felices.