
• La municipalidad alista también la mejora de la iluminación de importantes avenidas.
TRUJILLO/// El alcalde Mario Reyna Rodríguez confirmó que personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se hará cargo desde la próxima semana del parchado temporal de las zanjas que quedaron abiertas en la av. España, dejando la empresa que ejecutaba el cambio de redes de saneamiento sin reponer el pavimento asfáltico.
“Antes se tuvo que ajustar el presupuesto necesario, pero ya hemos enviado el memorándum a la Gerencia de Obras para que inicien el parchado lo antes posible”, aseguró.
Hemos firmado un acta de entendimiento con Sedalib para que los gastos que se hagan sean asumidos por ellos, canjeando la deuda histórica que la municipalidad tiene con la empresa de saneamiento por el abastecimiento de agua para los parques, explicó.
El polvo que se levanta al paso de los vehículos en los tramos que quedaron inconclusos sigue generando molestias y contaminando todos los días a la población en esta obra que se empezó a ejecutar en la anterior gestión de Sedalib, y presentaba serias deficiencias no solo en la parte contractual sino también en la técnica.
Este proyecto no fue convocado a licitación, sino que había sido dado a dedo para su ejecución.
Mario Reyna precisó que el gasto que se genere por la intervención municipal en la avenida España se compensará con parte de lo que la MPT le adeuda desde hace muchos años a la empresa de saneamiento.
La intervención edil en la avenida España es posible después que la nueva gestión en la empresa Sedalib declaró la nulidad de la obra, por las incongruencias halladas.
No es nuestra responsabilidad atender lo que quedó pendiente en la av. España, ya que es un proyecto de Sedalib, pero hay que ayudar y dar una mano a la empresa de saneamiento. Tenemos material que compramos a inicio de año y vamos a utilizarlo para parchar y mejorar temporalmente lo que quedó pendiente de ejecutar, declaró.
Posteriormente se tendrá que sacar a concurso público la licitación del saldo de obra para terminar de renovar la red de saneamiento del primer anillo vial de la ciudad, como se conoce a la avenida España.
ILUMINARÁN VÍAS
Por otra parte, el burgomaestre adelantó que la municipalidad va a mejorar la iluminación de algunas importantes vías o avenidas principales de la ciudad, de tal manera que la intervención dure y sirva durante muchos años. “Una de estas avenidas será la Antenor Orrego”, manifestó.