LIMA/ El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que las familias peruanas pueden denunciar a aquellos vendedores que ofrezcan el balón de gas a un precio mayor al que se reporta en la plataforma Facilito.
Esta web sirve para ubicar todos los establecimientos que venden gas doméstico de menor a mayor precio, montos que deben ser informados por los comerciantes.
Los responsables de cada local que venda balones de gas están obligados a reportar sus precios en Facilito y mantenerlos actualizados.
Por ello, en caso se detecte que esos locales no cumplen con el precio que registraron en la app, los usuarios pueden denunciar ante el regulador Osinergmin.
¿Cómo denunciar?
Puedes realizar la denuncia llamando al número telefónico 01 219 3410 en Lima, a la línea gratuita 0800 41800 en regiones, o escribiendo a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.
Cuando ya esté realizada la queja, Osinergmin podrá comenzar con la supervisión con para verificar si se ha producido el incumplimiento reportado. Si se comprueba esta falta se procedería con el proceso y la respectiva sanción al local.