-
Viceministro de Justicia lideró operativo inopinado en el penal de Chincha ante los graves hechos ocurridos. Se reunió con el presidente del INPE y el jefe del frente policial de Ica
ICA/ Frente a los graves hechos ocurridos en el establecimiento penitenciario de Chincha y en cumplimiento de lo indicado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, el viceministro Juan Alcántara lideró el operativo inopinado en el interior del penal para reafirmar el principio de autoridad en este y todos los recintos penitenciarios del país manteniendo el orden y el control.
Este operativo inopinado realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en horas de la madrugada contó con la participación de 30 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes realizaron requisas a los internos y en el interior de los pabellones al comprobarse que algunos no acataban las disposiciones penitenciarias.
Durante la conferencia de prensa el viceministro Alcántara expresó que desde el MINJUSDH se vienen tomando acciones integrales que van a garantizar la seguridad del personal en Chincha y en todo el país. Además, desde el INPE se viene brindando todas las facilidades para esclarecer este repudiable hecho.
Coordinando esfuerzos conjuntos
En horas de la tarde, el viceministro Juan Alcántara junto al General PNP Manuel Vidarte, jefe del frente policial de Ica y con Javier Llaque, presidente del INPE llevaron a cabo una reunión de coordinación para la ejecución de acciones rápidas que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido y garantizar la seguridad del personal penitenciario.
Asimismo, en el hospital de Chincha, visitaron al agente penitenciario Manuel Cervantes, herido en los exteriores del penal de esta localidad, para constatar su estado de salud y brindar todo el apoyo necesario para su recuperación.
Finalmente, expresaron personalmente sus condolencias a los familiares de la abogada Fanny Hernández y les manifestaron que se vienen realizando todos los esfuerzos para que este hecho no quede impune.