Luis Valdez Farías, virtual electo congresista de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que la bancada apepista, tan pronto asuma sus funciones, lo primero que hará será plantear y aprobar la inmunidad parlamentaria.
Sin embargo, señaló que para la bancada apepista la educación será prioridad, por lo que el Congreso pedirá que el Ejecutivo invierta el 6% del presupuesto nacional en este sector, tal como la establece la Constitución.
Por otro lado, se refirió también al sector salud, cuyos servicios en los hospitales ha colapsado, por lo que anunció que como congresista pedirá que se declare en emergencia dicho sector.
Valdez Farías, el candidato más votado en la contienda, señaló que las tres tareas fundamentales de los congresistas apepistas será fiscalizar para combatir la corrupción, legislar en favor de las mayorías y apoyar a los gobernantes locales y regionales para lograr el financiamiento de las obras. El dinero está en los ministerios, acotó.
Dijo que la bancada apepista desarrollará sus funciones de acuerdo a los lineamientos partidarios y a los acuerdos de bancada, teniendo como horizonte el desarrollo del país y el bienestar de la gente que requiere una mejor calidad de vida.
El secretario general nacional de APP dijo que los resultados de las elecciones, que favorecen a APP con 21 parlamentarios, es alentador, teniendo en cuenta el proyecto político de APP y de César Acuña de llegar a ser gobierno nacional en el 2021.
Hasta horas de la tarde, casi al 100% del escrutinio de las actas, APP mantenía una larga diferencia sobre los demás partidos políticos, por lo que se vislumbra que esta organización que lidera Acuña Peralta alcanzará tres escaños en La Libertad, de los 2q1 que se proyecta hasta ayer.
RESULTADOS NO OFICIALES