Luis Valdez, virtual congresista electo y secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), a través de RPP-Noticias, expresó hoy su indignación y rechazo a la publicación hecha por el diario El Comercio, en la cual da cuenta de conversaciones telefónicas que hizo con investigados por el caso “Los Cuellos Blancos”.
“No niego la amistad con Orlando Velásquez. La amistad no significa responsabilidad”, señaló, Valdez Farías, a quién se le imputa conversaciones con el ex titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y con otros investigados en el referido caso.
“Estoy indignado y expreso mi malestar por esa tendenciosa e irresponsable publicación”, expresó al ser entrevistado por RPP vía telefónica. A la vez mostró su rechazo y exigió que el diario de los Graña-Montero-Miroquesada aclare esa versión que mella su imagen.
Valdez Farías explicó que es amigo de Orlando Velásquez y de su familia desde hace muchos años, además ha sido rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en donde ha realizado sus estudios de postgrado.
“No puede ser que esa relación amical sirva para pretender enlodar mi honesta y transparente trayectoria de funcionario público”, dijo. Valdez fue gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo y gobernador regional de La Libertad y Presidente de la ANGR. Si hay que investigar algo, que se haga para que se aclare todo esto, acotó.
Reconoció que asistió a la ceremonia de juramentación de Orlando Velásquez como presidente de la CNM, a la cual también asistió el presidente del Congreso de la República y otras altas personalidades de la política y el gobierno nacional.
Por eso, lo que afirma el diario El Comercio daña la imagen de una persona ex autoridad, como lo fue él en su momento gobernador regional de La Libertad y ahora electo congresista por la región La Libertad.
Respecto a las conversaciones menores, que se le imputa, Valdez reveló que la llamada de Hinostroza se trató de algo circunstancial. Las cámaras de Casa Andina deben haber registrados este breve diálogo, y cuya llamada El Comercio pretende utilizarlo para dañar su imagen. Con Hinostroza, que estaba con otros magistrados, se saludaron protocolarmente y le pidió el número de su celular y haciendo la llamada que aparece previa a ser grabada en el celular del alto ex magistrado.
EL DATO
Cabe recordar que El Diario El Comercio y los demás medios del grupo económico de los Graña y Montero-Miroquesada, ligado al caso de corrupción de Odebrecht, en las elecciones generales del 2016 emprendió una campaña mediática de infundios contra el ex candidato presidencial César Acuña de Alianza Para el Progreso para impedirle que siga subiendo en las encuestas y que terminó siendo tachado. (Escribe Manuel Rodríguez, periodista colegiado).