La palabra de SIGIFREDO ORBEGOSO/ «TEORÍAS» TENEBROSAS SOBRE ENFRENTAMIENTO DE PANDEMIA

ED4IJN42E5AIZJT5IGP6J63TBM
coronavirus
140814_924111
DHSBE3AFDFCYHFMZ5JA3QTHKZM

«TEORÍAS» TENEBROSAS SOBRE ENFRENTAMIENTO DE PANDEMIA.

Escribe:
Sigifredo Orbegoso V.
Con poca honestidad intelectual, están circulando una serie de discutibles «teorías» en torno a las medidas aconsejadas por la OMS y seguidas con éxito por la gran mayoría de Estados del mundo, para combatir esta terrible pandemia que ha puesto al mundo en jaque. Hecho contundente que ha dejado en ridículo esas hipótesis de que el virus era parte una guerra bacteriológica salida de algún laboratorio no identificado: Ciencia ficción para párvulos.
Ahora estamos ante ciertas variantes, pero con el mismo nivel de razonamiento. Es decir ausencia de sindéresis, falta de lógica, ni gota de epistemología o metodología de la investigación y, lo que es grave, NO HAY PROPUESTAS CONCRETAS, para superar el estado de cosas que se critican. Es decir se quedan a mitad de camino. Esto se llama falta de seriedad, por decir lo menos.
LO QUE SE QUIERE ES CAUSAR TERROR, dicen. ¿Quién quiere preguntamos? ¿Un grupo terrorista, un Estado musulmán como el que invento Busch para invadir Irak? ¿Quién? No se dice. Pero se puede deducir: de TODOS LOS ESTADOS que están aplicando medidas restrictivas como la «Cuarentena», «Toque de queda», etc. para evitar aglomeraciones que son fatales para el contagio y que no lo han hecho por decisión POLÍTICA sino por consejo de las autoridades SANITARIAS mundiales, regionales, o nacionales. Y, lo que muchos se olvidan, por «obligación» CONSTITUCIONAL que tantas veces hemos repetido parece en vano. ¿Cuál es su solución? no lo dicen.
EL MIEDO QUE CONDUCE AL AUTORITARISMO. Todos los autócratas se han valido del miedo para gobernar afirman. Cuando lo impone una Dictadura sanguinaria sí. BATISTA asesinó él a 20 mil jóvenes para mantenerse en poder antes de fugar. Pero ahora no hay un Tirano ni un Hitler a quien temer sino a un virus, el CONAVID, que ataca a todas las clases sociales, Partidos políticos, etnias, en todos los continentes. Ah, dicen, pero más mueren pobres que ricos. ¿Y qué quieren que sea al revés? ¿Cuántos ricos hay en el mundo? Lean FORBES, pónganle unos cientos, y cuantos millones hay de pobres: miles de millones. ¿Entonces? ¿Y en el Perú las proporciones son iguales? Si todos los ricos del Perú y el mundo murieran por el CONAVID y solo 50% fueran pobres las víctimas, los muertos serían siempre muchísimos millones más de pobres. Es una cuestión de matemáticas y no política ni de gustos. Que los pobres son más vulnerables, hasta un ciego torpe lo ver. Pero este problema viene de atrás y es un gran RETO PARA EL FUTURO. Problema para otra discusión.
EL MIEDO GENERA ANSIEDAD, ESTRÉS. ¿Y qué quieren que genere alegría, gozo o placer,? ¿Qué es el miedo? Una reacción natural, instintiva que todos los animales, incluso el Hombre, tienen ante un PELIGRO O LA MUERTE. Como estos teorizantes dicen se está creando un «histerismo» en la gente para someterla. Para comenzar, miedo es una cosa e histeria es otra muy distinta: es un psicopatología. Y el miedo en este caso no es artificial, creado: el Miedo surge en la gente de todas partes del mundo cuando ve cadáveres en las calles, cuando observa que los hospitales han colapsado, cuando se da cuenta que si se enferma de cualquier o mal l no habrá quién lo atienda, y el vecino hace dos días que está muerto en su casa porque no hay quien lo saque: los funerales se ACABARON, hasta para los Marqueses o dueños de bancos con el SANTANDER, en España. ¿No han leído?.
La teoría del miedo no lo dijo un filósofo ni un científico, fue Vargas Llosa cuando recién comenzó la pandemia y se burló de CAMUS por su libro «La Peste» que luego se convirtió en un «best seller» en el mundo. Luego hubo de asistir a la cremación de los restos de un aristócrata a los que ahora se encuentra arrimado tan solo por una hora, según sus propias palabras. Luego de esta breve síntesis en un panorama desolador – que ningún esquizofrénico podría sentir alegría – pretender inferir que es una creación malévola para «controlar» a la gente, para regimentarlo e IMPLANTAR UN AUTORITARISMO antidemocrático que afecten los Derechos fundamentales de la personas, creo que no pasa de ser una abusiva y tendenciosa «Conclusión» que no tiene ni pies ni cabeza. Aunque lo diga alguien que tenga un título de Filósofo. Los han habido también famosos por haber dicho disparates o naderías. Los «POSITIVISTAS LÓGICOS», fueron expertos en desnudar a pseudofilófosos cuya verdad no podía demostrada ni probada.
Implícitamente, por alguna razón ocutan, que lo que postulan es que se levanten las restricciones . Que venga el libertinaje, la jarana y las orgías: con ellas la HECATOMBE. Y quién respoderá por esa insensatez? Los filósofos que contradijeron a medicos y epidemiólogos del mundo?
LAS FALACIAS, PARALOGISMOS Y SOFISMAS, están llenando periódicos y Redes por gente que no tiene ninguna capacidad ni título para abordar un tema tan serio como el que nos ocupa. Salvo algún interés subalterno u ojeriza de quienes a falta de valor para luchar de otra manera, se desquitan intentando engañar a la gente. Es el camino más fácil, otro es proponer soluciones factibles, no ilusorias.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183