-
Por cumplir metas que permiten mejorar la calidad de los servicios públicos
Las municipalidades distritales de Agallpampa y Usquil, pertenecientes a la provincia de Otuzco, recibieron el Premio Nacional “Sello Municipal” Edición Bicentenario 2019-2021, que otorga el Estado peruano a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Este premio es otorgado a las municipalidades que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas, que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.
De esta forma las municipalidades de Agallpampa y Usquil demostraron su iniciativa de gestión, orientada a mejorar los servicios públicos de calidad, así como promocionar la implementación de actividades y estrategias en articulación con las entidades públicas.
En la ceremonia virtual, realizada el pasado 11 de diciembre, estuvo presente el Presidente de la República, Francisco Sagasti, que destacó la labor que vienen desarrollando los alcaldes y municipalidades participantes, en bien del bienestar de sus respectivas comunidades, en especial de los niños.
DECLARA ALCALDE DE AGALLPAMPA
El alcalde distrital de Agallpampa, Roy Alfaro Reyes, declaró que este importante logro es resultado del trabajo que ejecutan, con profesionalismo y vocación de servicio, el equipo de trabajo que conforman, a parte de él, los regidores y en especial del Equitramun.
Reiteró su invocación a los regidores, funcionarios y personal en general de la Municipalidad a seguir trabajando en bien de la comunidad. A la vez, señaló que la gestión que encabeza seguirá sirviendo al pueblo y que él ha llegado a la alcaldía para servir al pueblo y no para aprovecharse de él.
El MIDIS durante la ceremonia de reconocimiento y entrega del Premió Nacional Sello Municipal Edición Bicentenario, agradeció y reconoció públicamente los esfuerzos desplegados por todas las 1183 municipalidades, que participaron voluntariamente y que ayudaron a mejorar la calidad de los servicios públicos entregados a sus poblaciones.