Cinco puertas de acceso serán habilitados en el mercado La Hermelinda de la ciudad de Trujillo y 250 efectivos se encargarán de brindar la seguridad y controlar el ingreso al mencionado centro de abastos.
Esta mañana, la Comisión Multisectorial contra el Coronavirus presentó el Plan de Seguridad y Sanidad COVID-19 para el mercado La Hermelinda que desde este lunes 13 de abril abrirá sus puertas desde las 4:00 a 11:00 de la mañana.
Además para controlar el ingreso de los minoristas al mercado La Hermelinda estarán 100 efectivos policiales, 100 agentes de seguridad ciudadana y 50 del Ejército Peruano.
«¿Cómo vamos a controlar? y allí está el agradecimiento y el compromiso del general da la Policía Nacional, del general del Ejército y del alcalde provincial de Trujillo. Serán 100 efectivos, en dos turnos, y estarán acompañados de un número igual de serenazgo que estarán ayudando para que el control interno sea de la mejor manera. Además, este apoyo desde las 3:30 de la mañana con 50 efectivos del Ejército para el control y salida», refirió.
La autoridad regional de La Libertad destacó que los minoristas podrán abastecer sus mercados en sus respectivas zonas.
«Este es un mercado mayorista donde deben venir aprovisionarse los minoristas para que vendan en su respectivo mercado», destacó.