LA ESPERANZA/ Autoridades indiferentes ante invasión de terreno en “Manuel Arévalo”

53c42ae1-a5de-4df0-93ac-df3ef33ef901

LA ESPERANZA, TRUJILLO/ A más de 15 días de haberse producido una invasión en la UPIS “Manuel Arévalo”, en el distrito La Esperanza, las autoridades distritales y provinciales no hacen nada para erradicar a los invasores. Este lugar se ha convertido en tierra de nadie, generando inseguridad a las familias del lugar.

Se calcula en más de cien el número de invasores que ocupan ilegalmente un extenso solar destinado a uso público, ubicado en la esquina de las avenidas Cahuide e Indoamérica, a pocas cuadras del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud.

Las familias que viven en el lugar, están mostrando honda preocupación por esta situación. Pese a que han advertido de esta invasión, la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Subprefectura de La Esperanza, y a la Policía Nacional del Perú, hasta el momento no interviene. Tampoco los medios periodísticos le dan importancia a esta invasión. Es extraño todo esto, indican.

Mientras tanto cada día se incrementa el número de invasores, que llegan con palos, esteras y plásticos a ocupar el terreno y armar sus ranchos. En muchos ranchos ya están viviendo y hasta han comenzado a abrir zanjas para construcción.

Los invasores aducen que tienen la orden del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para ocupar el terreno. “Acá no manda el alcalde Martín Namay, quien nos ha dado la autorización es Manuel Llempén”, suele expresar una mujer, que al parecer es quien dirige a los invasores.

La dirigente de los invasores es quien recaba dinero para pagar a un abogado, que realiza los trámites para tomar posesión definitiva del terreno y levantar sus viviendas. Se trataría de traficantes de terrenos, que han contratado para su seguridad a hampones con armas de fuego.

Los vecinos, muy molestos, señalan que el jefe de la III Región de la Policía Nacional, al ser entrevistado por SolTV, al enterarse de la invasión, anunció que los invasores serían desalojados de inmediato, sin embargo, han pasado más de 15 días y la Policía no actúa.

Los vecinos de Manuel Arévalo, señalan que están por creer que es cierto que el Gobierno Regional de La Libertad promueve y autoriza la invasión, pues de otra manera no se explican su inercia o indiferencia frente a este grave problema.

Finalmente, piden la urgente intervención del Prefecto (e) Miguel Herrera Florián para que intervenga y ordene a la Policía que desaloje a los invasores. Los terrenos ocupados ilegalmente, es para construir un óvalo, un mercado y una pista para el tránsito de vehículos motorizados.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183