
LIMA/ La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió no admitir el recurso de casación presentado por el Ministerio Público para dejar sin efecto efecto la resolución que anuló el pedido de prisión preventiva que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un periodo de 15 meses debido a las investigaciones por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016.
En la lectura de la resolución, se señaló que el recurso de apelación sí se presentó dentro del plazo de ley establecido y procedieron a declarar infudado el pedido presentado por el Ministerio Público.
Cabe indicar que el último 10 de junio, la sala penal realizó una audiencia sobre el recurso de casación presentado por la Fiscalía para dejar sin efecto la resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra la lideresa fujimorista.
Este recurso fue presentado por el Equipo Especial Lava Jato con el objetivo de anular la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que admitió la apelación realizada por la defensa legal de la hija del expresidente Alberto Fujimori.