TRUJILLO/ Juan José Fort, candidato liberteño al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), durante un debate público, declaró que su proyecto-bandera será dotar de Internet a los liberteños y peruanos en general, que, como la luz y el agua potable, es una necesidad básica.
Señaló que el servicio de Internet debe ser universal, es decir para todos, sin privilegios ni exclusiones, porque se requiere de manera indispensable para teleeducación y también para telemedicina. No puede ser que pueblos remotos estén excluidos de la modernidad, comentó.
Fort Cabrera afirmó que aquí nomás en la sierra de La Libertad, aún hay miles de escolares que no reciben clases virtuales, debido a que no pueden captar la señal de la Internet. Hay ahí una brecha que tenemos que eliminar. Por eso como congresista lograré que la Internet sea un servicio universal, indicó.
Por otro lado, el candidato de APP, tras revelar que era oriundo de la provincia andina de Santiago de Chuco, refirió que su labor congresal estará orientada a lograr mejores niveles socio-económicos para los agricultores, dándoles apoyo técnico y pagando mejores precios a sus productos, pues en la actualidad los intermediarios son los que más sacan provecho, acotó.
Explicó, asimismo, que su labor congresal estará enmarcada en tres ejes fundamentales: salud, agricultura y seguridad ciudadana, sin embargo, recalcó que cumplirá su promesa de lograr la creación del Ministerio de la Juventud y el Deporte. “Yo seré el líder que tanto necesita la región La Libertad para su prosperidad”, añadió.
Remarcó que será indispensable realizar una labor primordial para contrarrestar la pandemia del Covid-19 para evitar más muertes y contagios. Debemos centrar los esfuerzos en un solo sentido, para poner a salvo a todos los peruanos que hoy a traviesen un terrible drama, manifestó.
La reactivación económica, sobre todo en los sectores más golpeados por la pandemia, y la seguridad pública serán mi preocupación constante. “Los ronderos, que realizan una función importante en la sierra contra la delincuencia y abigeato, requieren de nuestro apoyo, dijo finalmente.