Juan Ataucusi, hijo de Ezequiel Ataucusi Gamonal, líder y fundador del Frente Popular Agrícola Popular (Frepap), aseguró este sábado que dicho partido ya “no tiene la esencia» de su padre pues “ha perdido los principios” debido a la “usurpación” de su hermano Jonás Ataucusi Molina.
“El cuestionamiento al Frepap es a lo religioso no a lo político. Yo no puedo hablar del Frepap porque no tiene ya la esencia de Ezequiel Ataucusi Gamonal porque él fundó el partido y Jonás y su cúpula han vuelto a inscribirse como fundadores. Se han descaminado de los principios”, manifestó Ataucusi durante una entrevista en Radio Nacional.
Asimismo, Juan Noe Ataucusi Ospina, afirmó “dudar de las capacidades” del Frepap en el nuevo Parlamento tras obtener 15 escaños al término de las elecciones congresales extraordinarias 2020.
“Como persona de a pie dudo de sus capacidades. Inclusive me he visto obligado en memoria de mi padre disculparme de la elevada expresión subida de tono de los israelitas […] Lo estamos viendo en sus manifestaciones de cada uno de los candidatos. Uno habla una cosa. Otra habla otra cosa. Entonces de qué marca estamos hablando”, expresó.
Además, cuestionó el alejamiento de su hermano Jonás de la congregación israelita para dedicarse a formar predicadores a su favor.
Amenaza de muerte
Cabe recordar que Juan Ataucusi, denunció formalmente haber recibido amenazas de muerte de parte de su hermano Jonás, líder de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal y del Frepap.
“Hace unos días respondí sobre las verdades de mi medio hermano. Que tenía un hijo que no había reconocido y que la madre que le dio el hijo. Utilizó el apellido del padre de su marido para dárselo al hijo de Jonás”, recordó.
Posteriormente, confesó que esa misma noche lo estaban esperando en su casa “para meterle bala” motivo por el cuál hizo la denuncia en la comisaría José Gálvez y espera que se hagan las investigaciones del caso. “He pedido garantías para mi vida y para toda mi familia”, aseveró.