El refraccionamiento de la avenida Vallejo fue un pedido realizado por centenares de personas, principalmente conductores, pero no dejará de generar molestias en ellos, mientras duren los trabajos, y en los propietarios de centros comerciales.
Los comerciantes exigieron que la obra sea ejecutada tramo por tramo y no ambos a la vez, pues esto provocará que sus clientes no lleguen a sus negocios ni sus proveedores puedan abastecerlos.
“Tenemos trabajadores, tenemos que pagar préstamos, la Sunat no nos perdona, ellos no han coordinado con nosotros antes. Ahora nos vamos a ver afectados”, refirió uno de los propietarios de una ferretería.
Al respecto, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, explicó que no se pueden ejecutar los dos tramos a la vez, porque demandaría más tiempo, y ahí sí se afectarán realmente. Aseguró que el ingeniero de la obra coordinará con los vecinos para que tengan acceso.
Otro de los problemas que se han generado es el caos vehicular en las calles que rodean la obra. El Gobierno Regional estableció una ruta con vías alternas, pero estas lucen congestionadas.