



Un hermoso mural subrrealista, hecho en el colegio estatal “Gustavo Ríes” de la Urb. La Noria por el reconocido artista peruano Rolando Chumpitazi, perennizará la toma del plantel en 1983.
La obra es una escultura en alto relieve, plasmada en una pared de 70 metros cuadrados a la entrada del plantel, en la que se representa a personajes en forma onírica o soñadora.
La escultura será inaugurada este 14 de diciembre, a las 10 de la mañana, con la asistencia de padres de familia, alumnos, docentes y autoridades educativas, dijo el Presidente de la Promoción “Luis De la Puente Uceda” 1983, Jorge González Carranza.
TOMA DEL PLANTEL
La toma del plantel, realizada por los alumnos de la promoción 1983 y los padres se familia, se consumó en aquel entonces para evitar que sea arrebata por otras instituciones, que pretendían ocupar las flamantes instalaciones.
Luego fue el entonces Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry, que llegó a Trujillo para inaugurar el local del Colegio “Gustavo Ríes”.
El nombre de “Gustavo Ríes” se le otorga en homenaje al eminente maestro alemán Don Gustavo Von Ríes, quien fue director del colegio nacional San Juan de Trujillo desde 1906 hasta 1916, perennizando su nombre y su labor desplegada en beneficio del desarrollo y progreso de la educación y la cultura, cuyo conocimientos fueron reconocidos por el Ministerio de educación.
Por su parte, el Rolando Chumpitazi, autor del mural, es un prestigioso artista plástico que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el Perú en varios países de América y Europa.