La Libertad reportó hasta ayer viernes 3 de abril 46 casos de coronavirus y esto se debe al mayor número de detenidos a nivel nacional durante el aislamiento e inmovilización social obligatorio.
El gobernador Manuel Llempén había anunciado el jueves que las personas intervenidas por la Policía y el Ejército permanecerían en los calabozos entre 24 y 48 horas. Sin embargo, fueron liberados.
“Estas personas (detenidas) conocen sus derechos, pero desconocen sus obligaciones. Incumplen lo normado, pero inmediatamente llaman a Fiscalía. Y nosotros, ayer, antes de tomar esta decisión tuvimos una conversación con la presidenta de Junta de Fiscales y ella indicó que la medida que nosotros estábamos planeando ejecutar era conforme y que le iba a comunicar a todos los fiscales. Pero ayer han llamado los fiscales para que se les dé libertad a las personas. Eso es lo que nosotros tenemos”, precisó.
Desde las 05:00 a.m. del jueves último al viernes, la PNP y Ejército han detenido a 1.169 personas. De esta cifra, 12 son reincidentes.