BUENA INICIATIVA/ Un promedio de 140 personas de Otuzco que se encuentran varadas en Trujillo serán albergados durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Los ciudadanos que aún no pueden regresar a sus viviendas serán albergados en los locales de la Asociación de Coininos, Asociación Provincial Otuzcana y Asociación de Huaranchalinos, donde habilitarán carpas y otros servicios.
Para el efecto en las próximas horas las municipalidades otuzcanbas iniciarán la habilitación de estos espacios bajo la estricta supervisión de la Red de Salud de Otuzco. De la misma manera, las municipalidades destinarán un presupuesto especial para comprar colchones y hacer una desinfección total de los locales que albergarán a los otuzcanos más vulnerables.
Durante las gestiones que realizaron en Trujillo, también consiguieron el compromiso del jefe regional de la Policía, Lucas Núñez, quien garantizó que se enviarán efectivos policiales al Centro de Control Integral de personas y vehículos que se implementará a la altura del distrito de Simbal con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. Incluso, se tiene previsto que los vehículos sean desinfectados como medida extra para no permitir que esta enfermedad se propague al interior de la sierra liberteña.
Cabe indicar que en la provincia df Otuzco no se ha reportado ningun caso de coronavirus hasta el momento.