-
Recordatorio fue recibido por sus hijos la Dra. Isabel y Mg. Jorge Cerna Rodríguez, de manos del ex decano de los periodistas liberteños Manuel Rodríguez
TRUJILLO/ El Colectivo “Suma de Corazones Otuzcanos”, que agrupa a distinguidos profesionales nacidos en la provincia de Otuzco, reconoció hoy, de manera póstuma, a quien fuera Felipe Cerna, uno de los personajes más caracterizados en la Capital de la Fe.
Fue durante el denominado Gran Reencuentro Otuzcano, que congregó a numerosos otuzcanos y sus familias en la Villa “Mi Huaranchal” ubicado en la campiña La Merced (Laredo) y que fue amenizado por bandas de música y grupos de música peruana.
El reconocimiento a don Felipe Cerna, que todos los otuzcanos de las décadas del 60, 70 y 80 conocieron, fue por sus dones especiales, sobre todo el de servir y compartir con sus paisanos de toda condición social y el haber sido el tronco de una distinguida y respetada familia.
El hermoso recordatorio fue recibido por sus hijos la Dra. Isabel y el Mg. Jorge Cerna Rodríguez de manos del periodista otuzcano, ex decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Manuel Rodriguez Romero, en representación del presidente del Colectivo “Suma de Corazones Otuzcanos”, Dr. Isaías Gutiérrez Bermúdez.
La Dra. Isabel Cerna, en representación de su familia, agradeció el reconocimiento a su padre, quién hasta ahora sigue siendo un otuzcano emblemático, que quiso a Otuzco y a la Virgen de la Puerta, ante quien cada día, antes de emprender sus rutinarios viajes a Trujillo y viceversa, se encomendaba a la “Mamita”.
-
Al centro el líder del Colectivo Suma de Corazones Otuzcanos, Dr. Isaías Gutiérrez Bermúdez.
Por su parte, Manuel Rodriguez felicitó al Colectivo Suma de Corazones Ortuzcanos, cuyos dirigentes han llegado desde Lima para organizar este hermoso reencuentro otuzcano, en busca de la integración y sobre todo para apoyar a los niños de 3 a 5 años, que sufren de anemia en Otuzco.
Invocó a los dirigentes de la Asociación Provincial Otuzcana de residentes en Trujillo a realizar similares actividades para lograr la unidad y el fortalecimiento institucional orientado al desarrollo y bienestar de la población otuzcana, que tiene grandes necesidades que solucionar.