
LIMA/ La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima instó a la Región Policial Lima que “en acción preventiva” realice rondas policiales por las inmediaciones” de la casa de presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, con el objetivo de protegerlo del hostigamiento que ha venido sufriendo por parte de simpatizantes del fujimorismo.
“Se dispone oficiar a la Región Policial Lima a fin de que la comisaría del sector tome conocimiento de estos hechos y en acción preventiva se constituya en el acto o efectúe rondas policiales por inmediaciones del domicilio del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE”, dice el documento al que esta redacción tuvo acceso.
La finalidad, se añade, es “prevenir la posible comisión de los delitos contra la libertad (acoso y secuestro), contra la tranquilidad pública (disturbios), contra la seguridad pública (entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos), contra el patrimonio (daños), entre otros”.
El Ministerio Público toma esta decisión luego de las manifestaciones y plantones que han venido llevando a cabo seguidores de Fuerza Popular frente a la vivienda de Salas Arenas.
Además, la Segunda Fiscalía Provincial señala que ha tomado conocimiento de mensajes difundas por redes sociales (una captura de pantalla de una conversación a través del aplicativo WhatsApp) “que refieren ser presuntos actos preparatorios de delitos contra la libertad, en las modalidades de acoso y secuestro, contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”.
“Se observa una coordinación para fomentar acciones en su contra en su domicilio personal, lo que atentaría contra su integridad física, libertad y tranquilidad personal, familiar, pues en dichos mensajes se propone ‘secuestrarlo’ o ‘bombardear’ su domicilio”, agrega.