“NO TENEMOS QUE COMER, EL HAMBRE NOS MATA. AYÚDANOS”
- Es el dramático llamado de las familias del Barrio 4B de Alto Trujillo que viven en las faldas del cerro.
TRUJILLO, LA LIBERTAD- Más de medio centenar de familias del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir (Trujillo), se vieron obligadas esta mañana a salir de sus casas a la calle, con carteles a través de los cuales clamaban por ayuda en alimentos para sus pequeños hijos.
La dramática escena que se produjo en el Barrio 4-B protagonizada por padres e hijos. “Estamos cumpliendo la cuarentena, pero se terminó la plata. No tenemos que comer. El hambre nos mata”, rezaba uno de los carteles que portaban para llamar la atención de las autoridades.
Otros conmovedores carteles decían: “Si tienes que comer y te sobra algo, tráelo a nuestro barrio que lo necesitamos”, “Nosotros aguantamos el hambre, pero nuestros hijos no, ayuda por favor”, “Da gracias a Dios porque tienes comida y pídele que también nos llegue a nosotros, que no comemos hace 2 días”, “El éxito en la vida no se mide por lo que se tiene, sino por el corazón noble de compartir”, etc.
Las familias alzaron su voz desesperada para pedir ayuda al alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza Benites. “Urgente, señor alcalde ayude a su gente”. Pero también le pidieron apoyo al empresario árabe Yaqoob Ahmed Mubarak, que viene ayudando a otros sectores de Alto Trujillo.
Señalan que las víveres que reparte la Municipalidad Distrital El Porvenir no ha llegado como a otros sectores. Esta situación relatan que es desesperante al ver a los niños que lloran por falta de alimentos, situación que tiende agravarse. Varios niños arrodillados imploran a Dios que se acuerde de ellos.
Hicieron también un llamado a la subprefecta de El Porvenir, Catalina Gonzales, para que gestione la extensión de los programas sociales del gobierno para que éstos lleguen a cientos de familias olvidadas que viven en las faldas del cerro. “No nos deje solos”, decía uno de los carteles.
También mencionan al Presidente Martín Vizcarra para que los apoye. Una anciana con lágrimas que rodaban por sus mejillas clamó por su ayuda diciendo. “»Apóyame Presidente por favor, los niños no tienen que comer».
Una de las dirigentes del barrio 4B reveló que los víveres de la Municipalidad El Porvenir no llegaron a su sector y que elaboró una relación de las familias más necesitadas, pero no fue atendida en la comuna.
Las entidades del gobierno, las empresas o ciudadanos que deseen apoyar a estas familias pueden comunicarse con la dirigente Milagros Vega a los celulares 946152871 y 913912509.