El defenestrado dirigente aprista José Miranda Prado, que fuera calificado por sus propios compañeros de partido como “divisionista e infraterno”, sigue obsesionado en su afán de pretender depredar o debilitar la hegemonía política que tiene Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad.
Esta vez Miranda Prado anunció que presentará en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una solicitud para excluir a la lista congresal que presentó Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, porque, según él, vulneró sus estatutos durante la conformación de su nómina al Parlamento.
Y como si fuera poco, le ha puesto la “puntería” a Daniel Cerna Bazán, miembro del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), debido a que, según dijo, tendría “conflicto de intereses” al haber sido abogado de César Acuña. Esta conjetura ha causado calificada de irracional e insensata por algunos hombres de leyes.
El empecinado ex aprista Miranda recordó que el 26 de diciembre el JEET declaró inadmisible la lista por incumplir el artículo 67 de sus estatutos, que establece que su lista congresal también debería integrar al 30% de la nómina perdedora en las elecciones internas, cuando se sabed que la lista dos de candidatos de APP renunciaron a su militancia por lo que su postulación como candidatos carecían de validez.
Como se sabe, mediante la resolución 061-2020, fue admitida porque el partido dijo que estos candidatos renunciaron a su militancia, por lo que el Jurado aplicó “el principio de veracidad de documentos presentados”.
También el ex dirigente aprista buscando encontrar tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro, declaró: “Voy a pedir que Daniel Cerna dé un paso al costado, porque está evidenciándose muestras de posibles favoritismos y conflicto de intereses”, señaló.
En los pasillos de la sede aprista de Pizarro comentan algunos “compañeros” que Miranda Prado pretende tener notoriedad en los medios, a fin de tratar de recuperar su imagen perdida por divisionista e infraterno.