El estudio Cuarentena COVID-19: Actitudes de las familias de Lima y Callao durante la cuarentena, elaborado por CPI, revela que si bien la mayoría de la población aprueba el desempeño del Gobierno (83.9%) en esta crisis, el 66.6% rechaza la labor del municipio de su distrito en cuanto al apoyo brindado a los vecinos.
El sondeo, además, refiere que el 95.1% respalda la labor del personal médico; un 94.6%, las acciones de la Policía y Fuerzas Armadas; y que el 73.5% aprueba la atención que reciben los pacientes de coronavirus, versus un 20.9% que la reprueba.
NECESIDAD. Un punto que también llama la atención es el relativo a las actividades que se extrañan por la cuarentena. El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, destacó que el 50.9% añora trabajar, lo que -añadió- también evidencia una necesidad, pues el porcentaje se incrementa en el sector D-E, donde alcanza el 65.3%. En el C llega al 53.1% y en el A-B asciende al 34.1%.
Metodología
Para el estudio se usó una muestra panel de hogares que CPI tiene para medir la sintonía radial. La empresa llamó por teléfono a 500 personas.