Consternados. Así se encuentran los pobladores de la provincia de Chepén, en la región La Libertad, debido a que personas inescrupulosas destruyeron imágenes que representan el vía crucis que tuvo que pasar Jesús. Las estatuas está ubicadas en la cresta del cerro Chepén, donde se realiza esta actividad religiosa cada celebración por Semana Santa.
Los pobladores se percataron del daño a estas representaciones hoy por la mañana cuando subieron al cerro. Las imágenes fueron destruidos tras ser golpeados con objetos contundentes.
Se supo que hace algunos días se había solicitado a la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chepén, una persona para haga una vigilancia nocturna, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho efectivo y personas sin el más mínimo respeto a los bienes públicos la destruyeron.
Los pabladores dijeron también que estas estatuas lucían hasta cierto punto abandonadas, ya que la comuna solo les hace mantenimiento en Semana Santa. Pidieron que se reconstruya y esta vez se las proteja toda vez que son parte importante para el turismo en Chepén. (Fuente diario Correo)