TRUJILLO/ Elías Rodríguez, ex congresista y ex secretario general nacional del Partido Aprista, habría amenazado de muerte al presidente de Coordinadora-Perú, César Sandoval, por difundir en los medios de comunicación presuntos hechos de corrupción, que habría cometido durante los tres períodos de parlamentario.
Según Sandoval Pozo, también ex militante aprista y ex asesor en el Congreso de la República, Rodríguez Zavaleta lo amenazó la noche del viernes último, tras una llamada que le hizo a su celular. “Puedes anochecer y no amanecer”, le dijo, entre otras “expresiones groseras”.
El dirigente de Coordinadora-Perú, asociación civil que desde hace dos años viene combatiendo la corrupción, hizo la revelación a través del programa “Cobertura Total” de Diplomat Radio (92.1 FM) de Trujillo, que dirige el periodista Luis Carbajal.
Señala el denunciante, que Elías Rodríguez, a quién acusa de traidor del Partido Aprista, pretende, además, utilizar al Poder Judicial amenazando con denunciarlo penalmente por sus declaraciones acerca de su “oscuro pasado”, que es de conocimiento público, al haber sido difundido en diversos medios, entre ellos la revista “Caretas”.
Elías Rodriguez.
“Me ha increpado de manera grosera, por lo que opino en los medios de comunicación que me entrevistan, en calidad de presidente de Coordinadora-Perú. Su actitud de amenazarme es una manera delincuencial. “Cómo me va a decir que no puedo amanecer vivo”, dijo Sandoval.
Dejó entrever que denunciará a Elías Rodríguez ante el Poder Judicial, a quién culpa desde ahora “si algo me pasa” y anunció que Coordinadora-Perú y la Defensoría Agraria, entidades a las que pertenece, emitirán comunicaciones condenando la amenaza que recibió del ex parlamentario liberteño.
Señaló que viaja por todo el Perú denunciando a los corruptos, a fin de que los electores esta vez no se equivoquen y puedan elegir bien a sus autoridades. En especial, agrega, que continuamente viene a La Libertad para hacer esa labor y es entrevistado por los medios. Recordó que la Coordinadora Perú denunció en su momento los actos de corrupción del ex presidente Martín Vizcarra. “No quiero que La Libertad caiga en las garras de la corrupción”, dijo.
Afirma que Elías Rodríguez no es el político idóneo para administrar el gobierno regional de La Libertad, como pretende al postular por el movimiento Trabajo más Trabajo, por el que también postula a la alcaldía de Trujillo su socio Martín Sifuentes.
En la entrevista radial Sandoval Pozo, señaló que como congresista Elías Rodríguez defraudó a sus electores, al pueblo liberteño y peruano al preferir sus intereses personales, haciendo lobby para que las obras públicas sean adjudicadas a constructoras allegadas a él, cuando estuvo en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, y a la vez traicionar a los trabajadores azucareros, a quienes prometió reivindicar el precio de sus acciones, que a través del Estado vendieron al Grupo Gloria.
Explicó que hace dos semanas los trabajadores azucareros de Casa Grande y Cartavio declararon persona no grata a Elías Rodríguez. El, como presidente de la Sub Comisión Investigadora de la venta de las acciones de las empresas azucareras, prefirió encarpetar “misteriosamente” el informe favorable, coludido con FONAFE, que dirigía Martín Sifuentes durante el gobierno de Alan García.
En un momento de la entrevista, el periodista llamó por celular a Elías Rodríguez, para conocer su verdad, pero rechazó confrontar con César Sandoval, al que “ninguneo” y prefirió cortar la conversación.