La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a Junín y le pidió al líder de Perú Libre que dé la cara y ponga orden en su partido dejando de lado la violencia durante la campaña de segunda vuelta.
Sostuvo que es él quien dirige el partido y la campaña, y no Pedro Castillo. Aseveró que Cerrón pone y saca técnicos y voceros, tal como quedó demostrado con el nombramiento de la virtual legisladora Betssy Chávez.
“Vengo sobre todo a defender las libertades, a defender nuestra democracia, a rechazar la violencia promovida por Pedro Castillo y por Vladimir Cerrón. Y a pedirle al señor Cerrón que dé la cara porque ya se sabe que es él quien dirige su partido, la campaña, él pone y saca técnicos, él pone y saca voceros, ya él mismo lo ha anunciado”, afirmó a Canal N desde el aeropuerto de Jauja.
“Es importante que él ponga orden en su partido y deje de generar violencia y división en nuestro país”, añadió.
Refirió que Cerrón no acepta las decisiones internas de la agrupación y tiene el control absoluto de Perú Libre.
En otro momento, Fujimori señaló estar feliz de visitar Jauja, provincia que afirmó se vio “terriblemente afectada por las decisiones abusivas” que intentó tomar Cerrón cuando fue gobernador regional.
Respecto a las movilizaciones en contra su candidatura, Fujimori Higuchi señaló que las personas tienen todo el derecho de expresarse, pero pidió que se haga de manera pacífica.
De otro lado, saludó la gestión del presidente Francisco Sagasti respecto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19.