TRUJILLO/ El candidato al Congreso de La República con el N°.01 por Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Héctor Acuña Peralta, expresó su preocupación por los recientes actos delincuenciales que el viernes acabaron con la vida de un cambista en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo.
A ello, se agrega el asalto a un bus, que luego fue quemado en Casa Grande (Ascope), y el atraco a un colectivo que iba al Valle Chicama.
Acuña Peralta consideró que no solamente se le puede responsabilizar al jefe regional de la Policía Nacional de la lucha contra el hampa, sino que es una tarea de toda la institución policial. Comentó que las autoridades deben enfocarse más en la seguridad ciudadana y no solo en la ejecución de obras. Tenemos la pandemia y la delincuencia encima, acotó.
El aspirante a un escaño congresal sostuvo la necesidad de, en el corto plazo, aprobar leyes mas severas contra el hampa y, en el mediano, reorganizar y potenciar la PNP. Además dijo que se necesitan mejores jueces y un mejor trabajo articulado entre PNP, Ministerio Público y Poder Judicial.De otro lado, ratificó que los privados podrían comprar vacunas para avanzar la inmunización de miles de peruanos frente al coronavirus.
“Los empresarios podrian colaborar importando vacunas. Además, la vacuna debe ser gratis. Sin monopolios”, acotó.
Héctor Acuña también se refirió al desarrollo de la campaña electoral
“Esta es una campaña atípica, en la cual no hay mítines ni grandes concentraciones por la pandemia. Tenemos que tener mucho cuidado con la salud. Tenemos reuniones, pero respetando los protocolos. Parece que la población ya me está conociendo más”, agregó.
También se comprometió a revisar las normas que posibilitan la creación de empresas de taxi para frenar abusos económicos en perjuicio de los hombres del volante.