-
El candidato presidencial de APP cuestionó respuesta de premier Bermúdez ante denuncia periodística sobre efectividad de las vacunas chinas.
-
Dijo que inmunizar a todos los peruanos que faltan es fundamental para reactivar la economía
LIMA/“Con la vida de los peruanos no se juega”. Eso fue lo que manifestó el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, en una entrevista en RPP Noticias, luego de que se diera a conocer que las vacunas chinas de los laboratorios Sinopharm no tendrían la eficacia requerida para inmunizar a todos los peruanos contra la Covid-19.
“La denuncia es grave y el gobierno del señor Sagasti tiene que aclarar y garantizar a todos los peruanos que las vacunas que están comprando controlarán la pandemia. No puede ser que, por apurados, estén adquiriendo vacunas que no tiene mucha eficacia. Los peruanos nos estamos jugando la vida”, sostuvo Acuña.
Mas tarde, durante su recorrido proselitista por Canto Grande, en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, fue consultado sobre las declaraciones de la premier Bermúdez quien calificó como una maniobra para desprestigiar al proceso de vacunación a la denuncia periodística que cuestiona la efectividad de las vacunas chinas. “Lamento las expresiones de la primera ministra, ¿a quién se le puede ocurrir desprestigiar el proceso de vacunación? Lo que la gente quiere son dosis de calidad, no podemos estar exponiendo a la población, tenemos que salvar a la gente. Hoy mas que nunca necesitamos que el presidente Sagasti convoque y escuché a los privados”, manifestó.
En ese sentido, Acuña también dijo que el Gobierno debe registra en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) a todos los laboratorios que producen vacunas, para saber si cumplen con los estándares sanitarios y de calidad. “La vacuna es fundamental para la reactivación de la economía. Depende ahora del gobierno permitir un trabajo conjunto con el sector privado para adquirir vacunas eficaces y así mejorar nuestras condiciones de salud y económicas”, precisó Acuña.
Antes de terminar la entrevista, aseveró que, si vacunáramos a los 25 millones de peruanos mayores de 18 años que faltan, todos saldrían a trabajar sin miedo a contagiarse de coronavirus. “Por eso, esa será mi primera labor cuando llegue a la presidencia”, sentenció Acuña.