Ya sea camino al lugar donde le toca sufragar, en la cola o simplemente al dejar su casa sola, lo ideal es tomar precauciones, pues los delincuentes están siempre al acecho. Los expertos de seguridad de G4S le brindan algunas recomendaciones para que el día de la votación no se convierta en una pesadilla:
No lleve mochilas ni carteras grandes.
Antes de salir a su local de votación, recuerde que ese día las calles suelen estar más concurridas de lo normal y que podría encontrarse con largas colas. Por ello, lo ideal es que no cargue con mochilas demasiado grandes ni bolsos muy abultados. Es mejor que lleve solo su DNI en el bolsillo o en una pequeña cartera para no llamar la atención de los delincuentes.
Deje su casa bien asegurada.
Antes de ir a votar, asegúrese de dejar las puertas y ventanas de su casa bien cerradas. Los malhechores podrían estar vigilando la zona y aprovechar su ausencia para ingresar y arrasar con todo. Asimismo, desenchufe todos sus artefactos para evitar cualquier otro peligro.
Deje su auto en casa.
El día de las elecciones, las calles suelen estar más aglomeradas de lo normal y el tráfico vehicular casi siempre es más tedioso. Si no quiere que su auto sea una tentación para los malhechores ni correr el riesgo de sufrir robos, lo más recomendable es que acuda a votar a pie, en bus o en taxi. Además, así su vehículo no será una tentación para los delincuentes ni perderá tiempo buscando un espacio donde estacionar.
No vaya a votar con sus hijos pequeños.
Los locales de votación suelen concentrar a mucha gente y a veces las mesas de sufragio demoran en instalarse. Esto hace que las filas de electores se hagan más largas y si va con sus hijos menores, estos podrían sufrir las consecuencias. Al estar pendiente de ellos ya no podrá prestar atención a lo que sucede a su alrededor y esto puede ser aprovechado por los delincuentes.
Respete las restricciones.
Está prohibido acudir a votar bajo efecto del alcohol y drogas. Evite sanciones, pues podría ser impedido de emitir su voto y podría llamar la atención de los ladrones. Si no está en sus cinco sentidos al ir al local de sufragio, podría ser presa fácil de los malhechores.