
El colegio Modelo tiene 129 años de creación y alberga a más de 1150 alumnas de los tres niveles. El local escolar iba a reconstruirse casi en su totalidad, pero hasta la fecha no se renovó un solo ladrillo, debido a que los expedientes presentan observaciones.
“Lo que me han dicho es que la obra iba a iniciar en enero o febrero de este año, incluso en diciembre se realizó una reunión para informar sobre los detalles de la obra, pero ahora nos confirmaron que se ha reprogramado hasta julio o agosto, porque el equipo de Reconstrucción elaboró los expedientes con errores”, explicó el director Víctor Cosme.
La institución educativa tiene 36 aulas, de estas 9 son prefabricadas que se instalaron luego de la temporada de huaicos en el Niño Costero del 2017; además hay dos salones para el nivel inicial. “El colegio esta declarado en alto riesgo por Defensa Civil”, refirió el docente.
«Se consideró que las alumnas sean reubicadas al terreno del exFerrocarril, pero mañana el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, será quien me confirme a dónde podrían ir las estudiantes cuando comience la obra”, refirió.
Colegio tiene déficit de 150 alumnas
Desde el año pasado, decenas de padres de familia supieron que la obra iba a comenzar este 2020, por ello decidieron no inscribir a sus hijas, generando un déficit de estudiantes en la institución. Se conoció que hay vacantes para tres aulas de secundaria y dos de primaria.
Fuente. Diario La Industria.