El expresidente del Congreso Daniel Salaverry planteó la posibilidad que desde el Parlamento se impulse una reforma constitucional para permitir que la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, asuma la Presidencia de la República hasta el 28 de julio próximo debido a que ningún parlamentario cuenta con credibilidad en el país.
«Comparto el sentimiento de indignación y hasta de frustración que tienen millones de peruanos al ver a un Congreso que no es capaz, ni siquiera, de ponerse de acuerdo y de honrar los compromisos que asumen, como el de apoyar una lista única. El problema es que ellos sienten que son la solución y creo que siempre han sido parte del problema», señaló.
En entrevista con RPP Noticias, el también precandidato presidencial planteó que se realice esta reforma constitucional «en el menor tiempo posible» como salida a la actual crisis política que vive el país. «No podemos poner en el máximo cargo de la Nación a quienes han sido los responsables de sumir al país en esta crisis profunda que ya ha costado dos vidas», apuntó.